Una elección gratificante dentro de la comunicación social que todos los 7 de noviembre nos enorgullece celebrar



Escribir y hablar casi siempre en ese lenguaje (me atrevería a decir) 80% alegre, sonriente, y en significativamente técnico dependiendo del deporte del cual nos expresamos nos representa en su totalidad.
¿Por qué somos tan particulares? porque no he conocido al primero de esta área que no sienta una gran pasión por el deporte o todos los deportes y principalmente domine la fuente, además no le genere tanta satisfacción investigar y hacer todo lo posible y hasta imposible para generar una nota de calidad o entrevista.
El gremio la comunicación deportiva es brillante, lo somos todos. En lo largo de los años y con los avances, han sido muchos quienes han dejado una gran huella en la prensa deportiva. Mi referente, José Visconti (un gran maestro) era un indiscutible periodista, de él aprendí a escribir con mucho color en mis notas (parecen como leer poesía) y siempre estuvo dispuesto a enseñar de forma humilde, así era el “Joseito”. De esta forma pudiera pasar más de 2000 caracteres mencionando a grandes mentores de esta fuente.
No hay satisfacción más grande que llegar 2 horas antes al estadio para bajar al terreno y tener como misión una entrevista y lograrla. Por otra parte, estar en un partido importante y que tu país sea protagonista te hace a ti también protagonista de contar esa historia, de tener la potestad de en líneas o en palabras dejar plasmado desde tu esencia y tu particularidad lo ocurrido. Pero como todo no es color de rosa, nosotros también disfrutamos de horas para que culmine un partido y hacer la nota, de tener adelantos y que las condiciones del encuentro cambien y todo cambia.
Tener como tarea llamar a algún deportista elite y no lograrlo a tiempo sino a escasos minutos de la entrega, tantas cosas que nos pueden ocurrir y aun así esos momentos (de adrenalina) los disfrutamos.
Hoy y todos los días estaré y sé que todos mis colegas están muy orgullosos y felices de pertenecer al gremio del periodismo deportivo; que además aporta tanto a la sociedad en el desarrollo de quienes nos representan en nuestro país. Desde hablar con un pequeño que se está formando como deportista hasta conseguir la entrevista con nuestros máximos representantes en el, es un disfrute total. ¡Feliz día del periodista deportivo venezolano, Feliz día colegas!
Laura Reyes, sígueme por mi cuenta Instagram @soylaurareyes