Caracas 22/8/25 Caricuao no es solo una parroquia más de Caracas, es un refugio de vida, un espacio donde la naturaleza y la ciudad se encuentran. Fue planificada para hacer ese pulmón verde, el segundo pulmón verde de Caracas, un lugar donde la flora y la fauna puedan vivir y crecer y donde nosotros pudiéramos respirar un aire más limpio y vivir en armonía con el entorno.
Pero hoy, ese pulmón está en peligro. Conucos y viviendas improvisadas invaden terrenos inestables, roban espacios naturales y aumentan la presión sobre servicios básicos como agua, luz y vialidad. No solo son las montañas o parques nacionales, también el río Guaire y zonas cercanas al Metro están siendo ocupadas sin control.
Esto no es problema de otros, es nuestro problema. Cuidar a Caricuao es tarea de cada uno de nosotros. Los espacios de montaña, los parques urbanos… conocerlos es el primer paso para valorarlos y protegerlos.
Caricuao es un tesoro ecológico, cultural y deportivo. Defenderlo es defender nuestro futuro. Y el futuro se defiende hoy
Déjame tu opinión en los comentarios. ¿Qué invasión afecta tu sector? ¿Qué ideas tienes para proteger nuestro hogar?
Por acá se despide tu servidor Rafael Espejo
#caricuao #noticias #caricuaoenpositivo #rafaelespejo #comunidades #ultimominuto