Vecinos denuncian la invasión a sus viviendas por parte de monos capuchinos en varios sectores de la parroquia
Caracas 13/11/25 residentes de diversas comunidades en la parroquia Caricuao, específicamente la UD5 (bloque 24), han emitido una denuncia pública ante la grave situación que enfrentan con una manada de monos capuchinos, que ha invadido sus espacios de convivencia. Según los testimonios de los afectados, los primates han pasado de merodear a ingresar por la fuerza a los apartamentos. «Se nos está metiendo dentro de los apartamentos, están rompiendo las cosas», declaró la Sra. Belkis, una de las vecinas. Los residentes reportan que los animales se llevan «todo lo que consigan», incluyendo comida y medicamentos, causando destrozos materiales. La situación ha escalado de daños materiales a riesgos sanitarios y físicos. La Sra. Raquel Díaz, otra residente de la zona, confirmó que «ya hay casos de agresiones».
Los testimonios afirman que la problemática se ha tornado crítica, al punto que «hubo una vecina que fue mordida por uno de estos monos». Además de las agresiones directas, los afectados informan que los animales están dañando infraestructura de servicios básicos, como las instalaciones de internet. Los vecinos señalan que no se trata de un incidente aislado. «Este fenómeno se repite en varios sectores de nuestra parroquia», indicó Díaz, subrayando que la frecuencia de las invasiones es cada vez mayor, generando zozobra en la comunidad. Ante este escenario, la comunidad de Caricuao hace un «llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a la resolución de esta problemática».
Este fenómeno ha venido sucediendo en diferentes zonas de nuestra parroquia.Los residentes exigen la intervención de los organismos pertinentes para que se implemente un plan de manejo de fauna silvestre que garantice la seguridad tanto de los habitantes como de los propios animales
informa para ti Rafael Espejo
#Caricuao #MonosEnCaricuao #MonosCapuchinos #UD5 #FaunaSilvestre #caricuaoenpositivo #rafaelespejo




