Caracas, 14 de enero de 2026. – Los hechos ocurridos el pasado lunes 12 de enero han puesto nuevamente en evidencia la vulnerabilidad extrema en la que se encuentra la parroquia Caricuao. Un video difundido por nuestro portal Digital en vivo, mostró la cruda realidad: hombres y mujeres de la Estación de Bomberos de Caricuao, a falta de camiones cisterna, combatieron el incendio de varios vehículos utilizando tobos con agua.
Un ciclo de precariedad que se repite
Esta escena dantesca no es un hecho aislado, sino la consecuencia de años de desinversión y abandono . La historia se repite casi con exactitud:
12 de enero 2026: Incendio de vehículos sofocado con tobos por falta de apoyo hídrico inmediato, en la ud3
13 de enero 2025: Incendio de una caseta eléctrica por fuga de gas y choque eléctrico, en la ud5, donde el personal debió actuar de la misma forma rudimentaria ante la ausencia de unidades especializadas.
Una parroquia sin red de emergencia
La situación de los bomberos es el reflejo de una crisis de servicios públicos que mantiene a la ciudadanía en vilo. Actualmente, Caricuao enfrenta:
A- Cero movilidad: No se cuenta con una ambulancia operativa para traslados de emergencia.
B- Crisis hospitalaria: La Clínica Popular no funciona y los CDI operan a capacidad mínima o están cerrados.
C- Héroes de manos atadas: A pesar de la alta capacitación de los bomberos y grupos de rescate y salvamento, la falta de vehículos y herramientas hace que su labor sea heroica pero limitada.
«Nuestros bomberos son profesionales de primera línea, pero sin recursos no pueden salvar vidas. No se puede proteger a una comunidad con voluntad y tobos de agua » informó un vecino que pide anonimato, por temor a represalias.
La comunidad de Caricuao exige la dotación inmediata de carros cisterna y ambulancias. La seguridad y la vida de los ciudadanos no pueden seguir dependiendo de la improvisación
Informa para ti Rafael Espejo cnp 27341
#caricuao#noticias#caricuaoenpositivo#rafaelespejo#comunidades




